Feedback Form
Leads to Insight

Seccion Amarilla

Canales

Introduce el correo electrónico registrado en
tu cuenta existente y te enviaremos tu contraseña.

Tu cuenta ha sido activada, ya puedes ingresar con ella.

En breve estarás recibiendo un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados


para indicar que el mensaje es de una cuenta segura.

En breve recibirás un correo con la información de tu cuenta.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados

La comida a domicilio

Pedir que te traigan la comida a casa es casi tan común como salir a comer, ¿quién no ha pedido una pizza o una hamburguesa directo a la comodidad del hogar?

Pero este hábito es más que un servicio, es una estrategia de negocio que ha logrado que muchas franquicias y restaurantes ofrezcan a sus clientes la facilidad de comprar y comer la comida que brindan.

Nació con la necesidad de hacer más accesible la comida, puede que este concepto haya nacido a la par de la comida rápida o mejor dicho como parte su estructura de comercialización.

Técnicamente se describe como una actividad económica que consiste en la elaboración y transporte de comida desde un restaurante o establecimiento industrial alimentario u hostelero hasta el domicilio del cliente.

Puede referirse tanto a la comida rápida (pizza, hamburguesa, bocadillo, tapas, etc.), como al más delicado gourmet. Hablamos de comida en general.

¿Porqué considerar el servicio de comidas a domicilio?

Para los dueños de los restaurantes es claro que tener el servicio a domicilio aumentará sus ventas, esto debido a que los clientes de hoy son distintos a cómo eran hace diez años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto. A diferencia de hace apenas unos años los restaurantes y negocios de comida esperaban pacientemente a que llegará el cliente ahora con la comida a domicilio es tiempo de ir al cliente y conquistarlo.

¿Qué pediré?

Existe casi cualquier tipo de comida a domicilio que puede satisfacer tus necesidades respecto a lo que desees ordenar, puede sacarte de cualquier apuro.

En Menumanía existen miles de recomendaciones de tipos de comida rápida y restaurantes que llevaran hasta tu hogar sin costo extra.

Hamburguesas, pizzas, tacos, comida china, japonesa, italiana, hindú y todo lo que te imagines lo puedes encontrar en el buscador de restaurantes más grande de México.

¿Porqué pedir a domicilio?,Aquí unas buenas razones

El servicio de entrega de comida a domicilio te da la facilidad de ordenar en el momento que más se te antoje o cuando más lo necesites.

También puedes disfrutar de tus platillos favoritos sin tener que poner tu cocina de cabeza, ejemplo: si tu comida rápida favorita es una pizza, es posible que la disfrutes en poco tiempo y sin tener que lavar y guardar todos los instrumentos necesarios y los ingredientes para su realización.

La comida a domicilio es tan oportuna también cuando llegas de la oficina agotado y lo que menos quieres es invertir tiempo en preparar una cena decente y que al terminar se te haya ido el hambre.

Otro de los apuros de lo que te puede salvar la comida a domicilio es cuando tienes invitados pero estás tanto tiempo cocinando que ellos pasan mucho tiempo solos, al ordenar comida a domicilio puedes atenderlos y no estar cada cinco minutos dando vueltas en la cocina esperando que el pollo esté listo.

Uno más de los beneficios que te ofrece la comida a domicilio es que puedes mezclar los tipos de comida, encontrarás todo en un solo lugar, sobre todo si lo ordenas por Internet. Está opción ofrece el elegir de entre una enorme gama de platillos, el que más te guste.

Los métodos más modernos para ordenar comida a domicilio

El mundo cambia de una forma impresionante, y el servicio de comida a domicilio no es la excepción. En muchos países del mundo el servicio de comida a domicilio ya no es cosa del repartidor. O quizá sí, pero no únicamente incumbe al chico que lleva y trae las viandas en un vehículo motorizado.

La comida a domicilio se transformo a algo tan cómodo como decidir que queremos, un par de clicks y a esperar a que llamen a nuestra puerta.

Esta opción también te abre un abanico de opciones, al ordenar tu comida a domicilio por Internet puedes elegir justo lo que quieres, si lo necesitas con más o con menos y puedes colocar todas las especificaciones que a los chicos que te contestan el teléfono se les olvidan.

Existen, en este caso, distintas alternativas de diferentes características. La más usada por el mundo es una serie de directorios que ofrecen una lista de distintos restaurantes que hacen entregas de comida a domicilio o para llevar en la cuidad seleccionada.

Este es el servicio clásico, pero a su vez han creado alternativas para cubrir las necesidades de la zona en la que se desarrollan, por ejemplo: el tener un menú diario, este se enfoca hacia profesionales, y consiste en enviar vía e-mail al trabajo y a su vez así ordenan y a determinada hora del día la comida se encuentra en la oficina y lista para comerse.

Este modelo se comienza a manejar en nuestro el país a niveles de distribución pequeños y a empresas ya establecidas.

En el mundo, hay portales como /www.just-eat.com/ que es uno de los pioneros en el cambio de la forma de ordenar comida a domicilio. Su modo de funcionar es concentrar restaurantes y clientes en una plataforma de búsqueda en la cual ambos queden satisfechos.

Divide su operación en:

  • La elección: aquí los usuarios no están limitados a una sola oferta de comida a domicilio pueden pedir a su restaurante favorito y el tipo de comida entre los miles de puntos de venta.
  • Actualizaciones: ya que todos los menús de comida a domicilio están en línea y se renuevan constantemente con las últimas ofertas, existe la opción de que los usuarios puedan comparar precios y ofertas con facilidad.
  • Rapidez y comodidad: este tipo de servicio ofrece evitar las colas de teléfono y molestos malentendidos. Los pedidos de tu comida a domicilio se imprimen a menos de tres segundos de pulsar el botón "orden" en el extremo del restaurante, y así evitar la confusión en ambos lados.
  • Este portal nació en Reino Unido, el lugar europeo que más comida rápida consume en el mundo por ende son fans de la comida a domicilio, y se ha expandido por todo el mundo dando servicio a Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Irlanda, India, Italia, Holanda y Noruega.

En México esta tecnología es reciente y se usa con varios portales de prueba, siendo todavía un poco obsoleta por falta de cultura cibernética en la sociedad. Aún cuando es un mercado un poco abandonado, la compañía www.sindelantal.com que tiene base en España, tratará de llegar este año al mercado de la entrega de comida a domicilio en Latinoamérica.

Fuentes:

  • www.genbeta.com
  • www.just-eat.com
  • miorden.com