Feedback Form
Leads to Insight

Seccion Amarilla

Canales

Introduce el correo electrónico registrado en
tu cuenta existente y te enviaremos tu contraseña.

Tu cuenta ha sido activada, ya puedes ingresar con ella.

En breve estarás recibiendo un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados


para indicar que el mensaje es de una cuenta segura.

En breve recibirás un correo con la información de tu cuenta.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados

Restaurantes en el DF, toda un viaje de sabores

La capital de la República Mexicana es una ciudad privilegiada: museos, hoteles, parques, centros comerciales y restaurantes son parte de la multifacética oferta.

Sin duda, la gastronomía mexicana es uno de nuestros más grandes patrimonios y resulta un atractivo importante para el turismo local, nacional y extranjero, pues existen muchosrestaurantes en el DF que son reconocidos a nivel mundial por su calidad, servicio y excelentes platillos.

Anímate a recorrer esta urbe a través de sus sabores y conoce cuales son las zonas y restaurantes en el DF más in, así como los lugares que quizá no son tan conocidos pero que son excelentes:

La Condesa, una gran variedad de restaurantes en el DF

Esta zona, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, es una de las más bonitas de la ciudad.
Tiene un alma única y su ambiente chic te invita a conocerla y disfrutarla.

Edificios art déco, arbolados y cuidados parques, activos centros culturales, prestigiadas boutiques, animados bares, cálidos cafés y diversos restaurantes la convierten en una de las zonas preferidas por capitalinos y visitantes.

Algunos de los mejores restaurantes en el DF están en esta colonia, también llamada condechi, con ofertas gastronómicas diversas de comida mexicana, bistrós, comida japonesa, comida árabe, comida española, comida fusión y más.

Algunos lugares para comer, cenar y desayunar en la Condesa son

Azul Condesa

Este que es uno de los más recomendados restaurantes en el DF es liderado Ricardo Muñoz Zurita, un chefs mexicanos sumamente reconocido por su labor académica y de difusión de la gastronomía mexicana en México y el extranjero.

Degusta platillos como ceviche verde o rojo, el mole amarillo con venado o con cordero, el pipián blanco de almendras con ajonjolí, los camarones con pipián verde o el pescado a la veracruzana.

Mero Toro

El chef Jair Téllez trajo la cocina bajacaliforniana a este lugar con decoración minimalista y ambiente casual, que se ve en varios restaurantes en el DF.

Disfruta de delicias como el callo de hacha con pepino, manzana, limón, pistache y chamoy crujiente, el rissoto de camarón, la quiijada de cabeza de puerco con lentejas braseadas y el huevo pochado con arúgula.

Creperie de la Paix

Uno de los restaurantes en el DF en donde te sentirás como en París por su ambientación y los sabores sencillos de sus platillos tradicionales.

Prueba la sopa de cebolla al gratín, el filete de res en salsa de arándanos y sus crepas bretonas, como la Miles Davies con pollo en salsa bechamel y la Louis Armstrong con chocolate amargo y frutas.

Bistrot Mosaico

Uno de los restaurantes en el DF preferidos de la zona.
Elegante y gourmet al estilo parisino en el que probarás bocados y bebidas de la más alta calidad.

Como es la naturaleza de este tipo de lugares su carta es variable pero tienen manjares como el paté en croûte mandarín, la tartiflette al queso Tilsiter, la crema de castañas, los caracoles Borurgogne o la tarta de manzana Stephan.

Roma, restaurantes en el DF para comer delicioso y a buen precio

Otro sector privilegiado en la ciudad, vecino a la Condesa, con una intensa vida, dinamismo y belleza art nouveau en cada rincón es la colonia Roma.

Si quieres buscar restaurantes en el DF, la Roma es una excelente alternativa, pues hay espacios encantadores para comer bien sin pagar precios exorbitantes.

Broka Bistrot

Una joya entre las fondas gourmet. De lunes a viernes sirven un menú distinto de tres tiempos, que incluye platillos refinados con ingredientes que sorprenden al paladar.

Platos fuertes como esmedregal con cous cous negro, ceviche de callo con leche de tigre o filete de res en salsa oriental con vermicelli y verduras engalanan este lugar, destacado entre los restaurantes en el DF.

Contramar

Es uno de los mejores restaurantes en el DF con oferta de comida del mar.
Frescura, calidad y gran sabor son su sello.

Si vas no dejes de pedir las tiras de Zihuatanejo, la jaiba a la mexicana, el callo garra del león al chipotle, el arroz negro, el filete de dorado en salsa de mariscos o el pescado a la talla Contramar.

Polanco, elegancia y alta cocina

Si hubiera que elegir un solo sinónimo para definir a esta zona sería sofisticación. Parques, boutiques de diseñadores nacionales e internacionales, galerías de arte, tiendas gourmet y por supuesto, rincones culinarios son parte de su geografía.

Dos de los mejores restaurantes en el DF, mencionados en la lista de los 50 mejores del mundo de la revista británica Restaurant, están ubicados en Polanco.

Biko

Los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza son dos vascos que aman México y crearon este proyecto de cocina evolutiva y de vanguardia con el fin de ofrecer mayor multisensorialidad en el acto de comer.

Creaciones fuera de lo común (que no se parece a nada ofrecido en otros restaurantes en el DF) como codorniz y transparencias, pescado carbonatado, sopita de cebolla, cordero moruno, chuletón con patatas y pisto, crujiente de oveja y su lana, trufas emplatadas o bombones de zapote con agua de mandarina son recetas hechas para aquellos dispuestos a conocer una fascinante forma de ver la cocina.

Pujol

El chef Enrique Olvera está al mando de este restaurante en el DF, que usa productos locales en un menú sincrético de cocina mexicana, que une la tradición y lo contemporáneo.

Platillos como el robalo marinado en guajillo y ajo, la barbacoa de cordero lechal y el lechón cocido en axiote blanco son ejemplos de recetas tradicionales con el toque tan especial que el chef Olvera les da.

El Izote

Una leyenda con 12 años de experiencia entre los restaurantes en el DF, cuya chef Patricia Quintana es sinónimo de cocina entrañable. Comer aquí es dar un viaje por los aromas y sabores mexicanos de los 20 estados de la República que la chef Paty recorrió en viajes de investigación.

Prueba el aguachile de calamar asado a la plancha con chile cascabel y de árbol, las tortas de pato con mole negro o los empalmes de carne de puerco de Linares, entre muchas delicias más.

Más restaurantes en el DF imperdibles

Sin duda, el espacio no alcanza para mencionar todos los tesoros culinarios que la Ciudad de México lleva en sus entrañas, pero te mencionaré otros restaurantes en el DF que son un must:

  • Corazón de Maguey, una mezcalería- comedor ubicada en Coyoacán que sale de lo común pues trabaja una cocina mexicana franca, relacionada con el mezcal, destilado artesanal y mítico.
  • Paxia, restaurante ubicado en San Ángel, cuyo propietario es el chef Daniel Ovadía, una de las figuras más prometedoras en el mundo gastronómico (con apenas 28 años de edad), que es ideal para probar cocina mexicana de autor.
  • Nicos, ubicado en la colonia Clavería, es otro de los mejores restaurantes en el DF.
    Es valiosísimo el interés que tienen su chef Gerardo Vázquez Lugo, su familia y su gran equipo de trabajo por conservar las tradiciones en la cocina mexicana y los productos mexicanos artesanales y campesinos en platillos memorables.

Así que, encuentra estos y más restaurantes en el DF en Menumanía y deja que tus sentidos gocen del gran placer de comer.