Feedback Form
Leads to Insight

Seccion Amarilla

Canales

Introduce el correo electrónico registrado en
tu cuenta existente y te enviaremos tu contraseña.

Tu cuenta ha sido activada, ya puedes ingresar con ella.

En breve estarás recibiendo un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados


para indicar que el mensaje es de una cuenta segura.

En breve recibirás un correo con la información de tu cuenta.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados

“Tú cocina” de Once TV: nueva temporada

Por: Mariana Castillo Hernández/ Foto: Once TV

Once TV México presentó la tercera temporada de este espacio en el que reconocidos chefs comparten menús a bajo costo, con ingredientes de temporada y accesibles para el público.

Podrás ver los programas de “Tu cocina” a partir del lunes 9 de septiembre de 2013 a las 11:30 hrs. y durante toda la semana, cuyas repeticiones serán los sábados y domingos a las 06:30 hrs.

El evento de presentación se realizó en la Escuela de Gastronomía Mexicana con la presencia de los chefs Yuri de Gortari, Gerardo Vázquez Lugo, Graciela Montaño, Isabel Villa y Pepe Salinas.

Una oportunidad para promover la cocina casera mexicana

“Es muy importante divulgar y tener presente nuestra cocina tradicional porque ello hace que los ingredientes prevalezcan y se conserven. Esto a la larga nos da una soberanía alimentaria y una identidad familiar que no debemos perder”, dijo de Gortari.

“En mis capítulos presento una versión de la cocina casera tradicional, haciendo énfasis en diversas técnicas, ingredientes y toda esta artesanía que existe alrededor de lo mexicano. Uno de los temas que más me preocupan es la obesidad infantil y el tema de la salud que se consigue a través de la cocina; sin duda es parte integral del desarrollo humano”, declaró Vázquez Lugo.

Villa expresó que “pertenecer a este programa es muy interesante, sobre todo cuando uno tiene la oportunidad de impartir clase y entender un poco que detrás de una cámara se encuentra una señora, un hombre o cualquier persona que necesita una propuesta y una solución para el día a día del alimento.”

“El primer recuerdo que tengo de un programa de cocina es darme cuenta que yo podía hacer eso desde mi casa, que era posible. Para mí es muy importante en mis programas hacer ver que todos pueden cocinar, que se puede hacer en poco tiempo un menú completo y en tiempo real. Creo que actualmente se han perdido los tiempos en familia porque no se cocina y espero que el público que nos vea lo retome desde sus casas”, compartió Salinas.

Además otra noticia es que se integra a la serie Graciela Montaño quien cocinará menús enfocados en las tradiciones y en el amor a México. “Traigo una propuesta muy divertida de desayunos para los días que tengamos un poco de más tiempo para cocinar, menús únicamente con vegetales y pescado, y finalmente incluyo una propuesta de cocina urbana con un toque moderno”, agregó.

Una ventana para mostrar contenido gastronómico en TV

Actualmente, el sitio web de “Tu cocina” cuenta con un acervo aproximadamente 1,399 recetas de diez chefs diferentes y en lo que va del año se han registrado más de 175,835 visitas.

La televisora dese hace tiempo ha tenido interés en el tema de la gastronomía y ha aportado series emblemáticas en el tema como “El Rincón de los Sabores” y el “Nuevo Rincón del Sabor”, con los chefs Mónica Patiño y Paulino Cruz.

En el 2008 creó “Las mañanas en el Once”, una barra enfocada a las mujeres en la que se incluyó una sección diaria dedicada a la gastronomía, inspirada en la cocina diaria que se encuentra en la mesa de cualquier familia.

Así, a partir del 2012, comenzó la transmisión de “Tu cocina”, con la inclusión de nuevos chefs como Luis Robledo, Martha Sánchez, Thelma Morgan Karen de León,  Pablo San Román,  así como la presencia de invitados de países como Alemania, Italia y Japón, entre otros.

Si quieres más información visita:

Página web: www.oncetv-ipn.net/cocina

Facebook: CocinaOnceTVMexico

Twitter: @oncetvmexico

Fuente: Once TV México