Feedback Form
Leads to Insight

Seccion Amarilla

Canales

Introduce el correo electrónico registrado en
tu cuenta existente y te enviaremos tu contraseña.

Tu cuenta ha sido activada, ya puedes ingresar con ella.

En breve estarás recibiendo un correo de confirmación.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados


para indicar que el mensaje es de una cuenta segura.

En breve recibirás un correo con la información de tu cuenta.
Revisa tu bandeja de entrada y/o tus correos no deseados

5 mercados en el DF

5 mercados en el DF

Por: Mariana Castillo

Cada quien tiene su favorito y cada colonia tiene los propios y muy buenos, pero en estos cinco mercados en la Ciudad de México tienen productos de alta calidad para comprar y comer, además de que son sitios emblemáticos de algunas colonias capitalinas. 

1. Mercado de San Juan

En este lugar conseguirás productos imposibles de encontrar en otro sitio: carnes exóticas como las de armadillo, búfalo, avestruz, león, venado o cocodrilo; o pescados de importación como mantarraya, esmedregal, centollo o huevas de lisa. También hallarás frutas y verduras de diversas nacionalidades y excelente calidad; así como dulces, especias, embutidos, quesos y productos selectos.

Ernesto Pugibet esq. Plaza Buen Tono

2. Mercado Medellín

Si quieres encontrar frutas y verduras frescas este lugar es una excelente opción porque además de tener las más usadas en la cocina nacional, encontrarás diferentes especies latinoamericanas como el ñame o la yuca, así como productos para preparar comida colombiana como la bandeja paisa y el sancocho.

Medellín esq. Campeche

3. Mercado de Xochimilco

Uno de los más tradicionales en la ciudad en el que encontrarás productos frescos y directamente de sus productores como maíz, amaranto, nopal, jamaica, chiles y mucho más. Además, se vende comida deliciosa como mole, insectos, plantas medicinales, tamales de rana, tlacoyos azules y quesos fresquísimos.

Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero, entre Av. Morelos y 16 de Septiembre, Centro Histórico de Xochimilco 

4. Mercado de San Pedro de los Pinos

Este sitio es una joya para comer bien sin gastar tanto. Sus locales de pescados y mariscos, sushi y postres son memorables. Recomiendo empezar con un rico cóctel de camarón, acompañado por un yakimeshi y para finalizar, una gelatina de mamey que no le pide nada a cualquier sofisticado postre de boutique.

Calle 7 s/n, entre Av. 1 y Av. 2. Col. San Pedro de los Pinos

5. Mercado de la Paz del Centro de Tlalpan

Data de1880 y su construcción es digna de admirarse. Encuentras pan fresco que elaboran las monjas de los conventos cercanos, pollo fresco, flores, frutas, verduras, semillas y quesos. No olvides comprarte un elote o un esquite a la salida.

Calle Guadalupe Victoria s/n. Plaza de la Constitución y Madero, Centro de Tlalpan.


Ver 5 mercados en el DF en un mapa ampliado